Todos hemos experimentado algún sueño erótico que nos ha dado un gran placer, pero nos ha resulta extraño ¿Qué significan los sueños eróticos más comunes?
Tener sexo con tu ex
Sí, te ha pasado a ti, a ti y a ti también. A todos nos ha pasado. Es normal “recordar” algunos momentos calientes de tu anterior relación, en especial si fue duradera, no acabaste mal con esa persona o el sexo no funcionaba bien del todo (y te hubiera ¡encantado! tener buen sexo). De primeras te sentirás mal, pero tranquilidad, solo es un sueño y forma parte de tu pasado.
Según los psicólogos consultados por Punto G existen dos interpretaciones: puede que sientas culpa porque fuiste quien rompió la pareja y tu cerebro intenta expulsar ese sentimiento. O es una señal de advertencia de que tu actual relación ha caído en la rutina y es necesario rescatar la pasión.
Practicar sexo con un desconocido
Oh sí, también lo has soñado. Es más común en ellos y también uno de los sueños más jugosos. No te asustes, el morbo de lo misterioso es un arma de seducción para cualquiera, sobre todo si está relacionado con la imaginación y, en este caso, los sueños. Tu mente puede ligar la experiencia sexual más increíble de tu vida con alguien que no existe.
Estos sueños eróticos pueden tener significados ocultos de alguna fantasía. Es más, podría tratarse de algo destacable que hiciste y te sientes orgulloso, y ese desconocido te simbolizaría a ti mismo.
Soñar que ves a otros haciendo el amor
Y estás excitado en el sueño. Y también te despiertas excitado. Los expertos mencionados afirman que es mucho más común en los hombres y quiere decir que el sujeto está pasando por una etapa de transición en su vida. “Soñar con un acto sexual entre una persona que conoces con un nuevo elemento , representa la integración de lo que la relación provocó en vosotros”.
Sexo con tu jefe
¡Tatatachán! Hay un claro significado: poder y dominación. Aunque no le tengas especial aprecio, puede ocurrir. Es más frecuente si algo de esa persona te llama la atención o tienes buena relación con ella.
No quiere decir que sientas deseo por tu jefe, tampoco es necesario. Una de las interpretaciones reside en que la admiración o la envidia por quien dirige la quieres para ti mismo. Otra lectura sería la necesidad de tener más autoridad sobre tu propia vida.
Sexo con alguien de tu mismo sexo
Es más frecuente entre mujeres y suele darse por confusión, amistad o ánimo exploratorio. Para algunos supondrá echarse unas risas y levantarse contentos, y para otros –en especial los hombres– llevarse las manos a la cabeza. Tranquilidad en las masas, no tiene nada de malo y le puede ocurrir a cualquiera.
Dos posibles razones: la persona con la que soñaste posee alguna actitud o atractivo que deseas para ti. O que no estás seguro de tu sexualidad y ese sueño es una emoción reprimida o sentimiento de culpa.