Santos Laguna logra su primer triunfo del torneo

Los guerreros vencieron en la Corregidora con dos goles de Djaniny Tavares. Tito Villa, el tanto del local

Duelo de finalistas en La Corregidora. Querétaro, vigente subcampeón, recibía a Santos Laguna, su verdugo en la definición de la pasada Liga Mx. Esa buena performance de ambos no se tradujo en el comienzo del Apertura 2015, donde los Gallos Blancos llevan 4 puntos, mientras que los laguneros perdieron sus tres encuentros.

publicidad
Publicidad

A los 12’, la primera clara para la visita, y el primer gol del partido. Djaniny Tavares ingresó al área y remató de zurda, cruzado, para poner el 1-0.

Cinco minutos después, Santos pudo haber llegado al segundo, pero Volpi resolvió de buena manera un gran cabezazo de Rentería. Cuando parecía que los guerreros tenían todo controlado, William Da Silva metió un gran pase desde la izquierda para la entrada de Tito Villa, quien llegó a puntear el balón para marcar el 1-1.

A los 32’, se lo perdió Santos: buen centro de Mendoza para Djaniny, que no llegó a tocarla, Volpi rechazó y el balón cayó a los pies de Rentería, quien no pudo vencer al portero. En la jugada siguiente, el que lo tuvo fue Querétaro por medio de William Da Silva, pero Marchesín tapó el mano a mano de manera espectacular. Sobre el final, Martínez estrelló un remate en el palo, que podría haber sido la ventaja para los Gallos.

En el inicio de la segunda etapa, primero Villa, y luego Djaniny, pudieron poner el marcador de su lado, pero ambos delanteros erraron en la definición, con el argentino del Querétaro intentando una chilena, mientras que Tavares, cara a cara con Volpi, la mandó a las nubes.

A los 58’ William sacó un fuerte zurdazo que se fue junto al palo derecho de Marchesín, y cinco minutos después fue Tito Villa el que remató, también de zurda, pero el balón se fue por el segundo palo.

Cuando mejor estaba Querétaro, Djaniny, otra vez, apareció al minuto 74 para poner arriba a Santos con un buen zurdazo tras una jugada que comenzó en un lateral sacado por Abella y que peinó Escoboza. El 2-1 encendió al estadio, que intentó mandar al frente a su equipo.

Sobre el cierre, y con un Querétaro volcado en ataque, el propio Djaniny Tavares tuvo el tercero de su equipo -y de su cosecha personal- pero falló con su zurdazo tras una contra.

Poco hicieron los Gallos Blancos para igualar el juego, que terminó finalmente con victoria para la visita por 2-1, sus primeros tres puntos en el Apertura 2015.

Publicidad