Alerta José Gómez sobre llamadas de extorsionadores

Se anticipa el Alcalde a quienes buscan sorprender a los ciudadanos usando el nombre del Ayuntamiento para obtener información de sus víctimas

“Lo que nos faltaba. Yo no he ordenado a nadie para llamar y pedir información personal de alguien. Tengan cuidado. ¡Son extorsiones!”, alertó el Presidente Municipal José Gómez Pérez a los habitantes del municipio, en particular a familias de profesionales de la construcción.

Publicidad

“La operación es de la siguiente manera, explicó: Llaman a teléfono de casa (donde vive algún ingeniero o arquitecto); se presentan como trabajadores (ingenieros o arquitectos) del Ayuntamiento y dicen tener indicaciones del presidente municipal José Gómez para tratar asuntos de proyectos (construcciones); y es cuando las personas que contestan el teléfono confían y caen en la trampa proporcionando datos”.

“Posteriormente llaman al celular de la persona que consiguieron sus datos y le piden una cantidad de dinero que es lo que cubrirá como protección y seguridad. ¡Cuidado!”, advirtió el Alcalde a través de su cuenta personal de Facebook.

Gómez Pérez agradeció a quienes le hicieron saber de lo que estaba sucediendo, y reiteró: “A nadie den información, salvo conocer bien a la persona con la que están hablando, y aun así corroborar siempre, hasta pudieran estar fingiendo la voz”, concluyó.

Publicidad