Se convierte en el tercer estado del país en prohibir las corridas de toros
El gobierno de Coahuila promulgó la iniciativa de decreto que reforma la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, con lo que se convierte en el tercer estado del país en prohibir las corridas de toros.
En el Salón Gobernadores de Palacio, el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, afirmó que “se hizo lo correcto, los días de estos actos de crueldad en contra de los animales están contados”.
Ante el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, indicó quem en su oportunidad, en conjunto con los diputados Javier de Jesús Rodríguez Mendoza y Claudia Elisa Morales Salazar, y el ex legislador local José Refugio Sandoval, presentó la iniciativa ante el Poder Legislativo.
Apuntó que su objetivo, ya establecido, es la prohibición de las corridas de toros, novillos, becerros y vaquillas, así como las tientas y los rejoneos.
Moreira destacó que “Coahuila se suma a los estados de Guerrero y Sonora en prohibir estos espectáculos de violencia, barbarie y crueldad en contra de los animales”.
Subrayó que “los días de las corridas de toros están contados en todo el mundo”, y que su prohibición en Coahuila “será referente” para que se tome esta determinación en otras entidades de la República.