Promulgan ley que prohíbe corridas de toros en Coahuila

Se convierte en el tercer estado del país en prohibir las corridas de toros

El gobierno de Coahuila promulgó la iniciativa de decreto que reforma la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, con lo que se convierte en el tercer estado del país en prohibir las corridas de toros.

Publicidad

En el Salón Gobernadores de Palacio, el mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, afirmó que “se hizo lo correcto, los días de estos actos de crueldad en contra de los animales están contados”.

Ante el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller, indicó quem en su oportunidad, en conjunto con los diputados Javier de Jesús Rodríguez Mendoza y Claudia Elisa Morales Salazar, y el ex legislador local José Refugio Sandoval, presentó la iniciativa ante el Poder Legislativo.

Apuntó que su objetivo, ya establecido, es la prohibición de las corridas de toros, novillos, becerros y vaquillas, así como las tientas y los rejoneos.

Moreira destacó que “Coahuila se suma a los estados de Guerrero y Sonora en prohibir estos espectáculos de violencia, barbarie y crueldad en contra de los animales”.

Subrayó que “los días de las corridas de toros están contados en todo el mundo”, y que su prohibición en Coahuila “será referente” para que se tome esta determinación en otras entidades de la República.

Más noticias

Segundo encierro en Pamplona deja 4 heridos

Este lunes, los peligrosos toros de la ganadería de Cebada Gago protagonizaron el segundo encierro de San Fermín en la ciudad de Pamplona, en España, que dejó un herido por asta de toro y tres por traumatismos.

Como cada mañana durante esta popular fiesta, el encierro inició a las 8:00 horas, tiempo local, con los toros que la tarde de este lunes se lidiarán en la plaza y que recorren el centro de la ciudad desde los corrales hasta el coso, acompañados por una manada de mansos, llamados cabestros.

Publicidad

Con menos corredores que ayer domingo y con el pavimento mojado por la lluvia, la carrera fue rápida -2 minutos con 23 segundos-, y con momentos de emoción, dada la velocidad que imprimieron los astados.

Luego de escasos segundos de incertidumbre, la torada salió encabezada por los mansos y enfiló la conocida cuesta de Santo Domingo hasta alcanzar a los primeros corredores.

Bastante hermanados, los ‘cebadas’ completaron el primer tramo del encierro con caídas y con un hombre arrollado por un cabestro, mismo hombre que después fue pisoteado por toda la manada.

El herido por asta de toro fue atendido en uno de los puestos que tiene la Cruz Roja a lo largo del recorrido, mientras que las personas que sufrieron contusiones fueron atendidas en el Hospital de Navarra. Se trata de una joven de 19 años de edad, así como de dos hombres de 45 y 61, todos de nacionalidad española.

Tijuana se corona frente a Puebla

Los Toros vencieron en 15-3 a Pericos en el Juego 5 de la Serie del Rey, para convertirse en el nuevo Campeón de la LMB

Los Toros de Tijuana cobraron revancha y derrotaron a su némesis del año pasado, Pericos de Puebla, para así coronarse en el Beisbol Mexicano por primera vez en su historia, luego de una gran temporada regular.

Publicidad

Luego de ganar los dos juegos como locales en la frontera, y un par más en el Hermanos Serdán de la angelópolis, los astados pudieron probar las mieles del triunfo de la mano de Pedro Meré, quien le dio una identidad a los de Tijuana y en dos temporadas consecutivas los llevó a la Serie del Rey.

A pesar de que Puebla evitó la barrida en el Juego 4, para el quinto de la Serie Final los Toros salieron con todo a la ofensiva y conectaron una importante cantidad de carreras en la tercera entrada, a pesar de que los Pericos se habían ido al frente en el primer rollo.

Corey Brown se encargó de darle más ventaja a Tijuana y de esta manera acercar a los Toros al título, sumado a un cuadrangular de Cyle Hankerd en la cuarta entrada para poner un marcador parcial de 10-1.

En la octava entrada los de la frontera lograron cerrar la pizarra con 5 carreras más, mientras Puebla únicamente se conformaba con el recuerdo del año pasado cuando lograron alzar la Copa Zaachila en el Gasmart.

En la fase regular de la temporada, Tijuana terminó con marca de 76 ganados y 36 perdidos, siendo así el mejor de dicha fase, muy por encima de los demás equipos de la Zona Norte y la Sur.

Inició Rancho de Aguas 2016

Pura lumbre los toros de la Percha de Los Huracanes de los Hermanos Serrano

Continua la tradición del la fiesta del Jaripeo Ranchero con otra edición más del torneo Rancho de Aguas 2016 del cual en memoria llevará título “Luís Donaldo “Que Monito” Sandoval” jinete que el pasado año 2015 perdiera la vida en el ruedo por tierras michoacanas, mismo que se formo en la escuela de jinetes e la Hacienda Acayapan de Miguel Fonseca.

Publicidad

En está ocasión se presentaron los toros de Rancho los Huracanes de Navarrete del Municipio de San Blas, Nayarit de los Hermanos Serrano, ganaderos que en poco tiempo ya se ha presentado en las grandes plazas de la república mexicana.

Así jugaron sus cartas (10 toros).
Cazador de Fortuna con monta a lazo de Chacalito (porrazo). Magia Negra con monta a lazo de Simón Blanco (queda). Carpero con monta a lazo de Niño Alegre (porrazo). Código Rojo con monta a lazo de Aldo Díaz (queda). Señor de Las Canas con monta a grapa de Miniqui de Quimichis (porrazo).
Alacrán de Durango con monta a lazo de Ranchero (porrazo). Mil Amores con monta a lazo de Mañas de Quimichis (porrazo). Dulce Gabanna con monta a lazo de Caballo (porrazo). Quinto Mandamiento con monta a lazo de Chaparro (queda). Desengaño con monta a lazo de Pichón (porrazo).

En la segunda ronda