El entrenador mexicano Javier Aguirre se llevó tres puntos en el arranque de la Copa Asiática tras goleada 4-0 contra Palestina
La selección de Japón, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sin problemas inició con el pie derecho la defensa de su título y sumó sus primeras unidades al golear 4-0 a Palestina.
En la cancha del Hunter Stadium el equipo nipón tuvo un aceptable accionar y en la primera parte liquidó el partido a su favor con un 3-0, ya en el complemento, bajó el ritmo y sólo pudo anotar un gol más.
El 1-0 se generó a los ocho minutos por conducto de Yasuhito Hendo, quien sacó disparo raso que dejó sin opciones al cancerbero Ramzi Saleh.
Al 25, Shinji Okazaki estiró la diferencia a 2-0 frente a “Los Caballeros” , que por primera ocasión juegan la Copa Asiática. Keisuke Honda (44) colocó el 3-0 para tranquilidad del “Vasco” Aguirre, tras disparo desde el manchón penal.
En la segunda mitad, Maya Yoshida concretó el 4-0 final, al 50, tras aprovechar el servicio desde el costado izquierdo por parte de Shinji Kagawa, lo que generó la felicidad de los “Samuráis Azules” .
Con esta victoria la representación que comanda el técnico mexicano alcanzó tres puntos y la cima del Grupo D, gracias a su mejor diferencia de goles con Irak, que venció por la mínima diferencia de 1-0 a Jordania.
PIE DE FOTO:
Gracias a su diferencia de goles con Irak, el Japón de Javier Aguirre se coloca como líder del Grupo D.