Se trabaja en la continuación de la primera etapa de la carretera Tequilita-Coastecomate
La obra pública programada por la administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, continúa su proceso de construcción hasta su culminación, y no quedarán obras inconclusas al cierre del presente ejercicio fiscal, afirmó el Secretario de Obras Públicas, Ignacio Ávila Ruiz.
En la actualidad, precisó el funcionario, se trabaja en la continuación de la primera etapa de la carretera Tequilita-Coastecomate. Se construyen varios kilómetros de esta importante vía de comunicación, que habrá de beneficiar a docenas de familias de esas localidades. Su inversión es de 6 millones 500 mil pesos.
Esta obra fue un compromiso del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, “una demanda de hace muchos años, y ahora el Gobernador, en una de sus giras por esa zona, se comprometió y ahora vemos la palabra cumplida”, aseveró.
Informó que otra de las obras que se llevan a cabo en beneficio de miles de ciudadanos nayaritas, es la carretera que va de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, la cual registra un avance del 80 por ciento con una inversión de 250 millones de pesos.
“Esta carretera nos va a permitir presumir más a nuestro estado, ahora que el turismo ha repuntado en el municipio de Bahía de Banderas. Esta vía de comunicación nos brindará más seguridad y menor tiempo de recorrido, ya que son 7.2 kilómetros, además de sus entronques con diferentes poblaciones”, especificó.
Asimismo, Ávila Ruiz se refirió al avance que a la fecha registra la remodelación total de la plaza principal de la cabecera municipal de Acaponeta, obra a la que hace apenas tres semanas el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda dio el banderazo de arranque con una inversión de 6 millones 500 mil pesos.
Finalmente, el Secretario de Obras Públicas dio a conocer que también se continúan con los trabajos del nuevo mercado de Ixtlán de Río –con una inversión de 40 millones de pesos-, en la primera etapa de la carretera El Limón-Boca del Asadero, -con una inversión de 15 millones de pesos-, y en otras obras de importancia en el municipio de San Blas, mismas que, aseguró, quedarán concluidas antes de que finalice este año.