La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Jalisco una tonelada 157 kilogramos de marihuana, en una acción encabezada por personal del Ministerio Público de la Federación con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ejército Mexicano.
La diligencia derivó de la información proporcionada por el Ejército al Ministerio Público de la Federación, que ordenó a policías federales ministeriales con subsede de Autlán de Navarro, realizar las indagaciones por el delito contra la salud.
El mandamiento obsequiado por el juzgado Mixto del Partido Judicial 11, en Cocula, se ejecutó en un inmueble ubicado en la localidad de Villegas, municipio de Tecolotlán, abundó la PGR en un comunicado.
Durante el cateo se aseguraron 323 paquetes de material sintético transparente sellados con cinta canela, así como 10 costales de yute color blanco que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.
El contenido de los costales arrojó un peso total de mil 157 kilos con 450 gramos; además se decomisó una camioneta tipo Pick up modelo 2007, sin placas de circulación.
La dependencia federal señaló que el enervante quedó a disposición del representante social, que integrará la averiguación previa correspondiente y da seguimiento a las pesquisas.