Nueva York es por muchas razones, una de las ciudades más representativas de los Estados Unidos y a pesar de que el término “La Gran Manzana” también se ha popularizado hasta la actualidad, son pocas las personas que conocen la historia detrás de este sobrenombre.
Situada en la costa Este del país y conformada por Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Queens y Staten Island, esta importante ciudad debe su término a un periodista llamado John J. Fitz Gerald, quien trabajaba para el New York Morning Telegraph, cubriendo la fuente deportiva.
La fecha data de 1921 y, siendo específicos, fueron los mozos de cuadra del hipódromo de Nueva Orleans quienes comenzaron a denominar al hipódromo de Nueva York como “la Gran Manzana”, debido a que representaba el máximo reto al que los jinetes podían enfrentarse.
El detalle le gustó tanto a Fitz Gerald, quien no solamente denominó a su columna hípica “Sobre La Gran Manzana”, sino que en su primera publicación, que data del 18 de febrero de 1924, escribió:
“La Gran Manzana, el sueño de todo chico que haya montado un pura sangre y el objetivo de todo jinete. Sólo existe una Gran Manzana y es Nueva York“.