Serena Williams alcanzó la segunda ronda del US Open tras derrotar a Vitalia Diatchenko por 6-0, 2-0 y abandono. La jugadora rusa se retiró tras sufrir problemas en su pie izquierdo en un partido de 30 minutos de duración, ocho juegos en los que Williams desplegó con comodidad sus cualidades de reina indiscutible del tenis femenino.
“Definitivamente fue algo diferente y bizarro. Pero al mismo tiempo conseguí estar concentrada, seguir pensando: no pierdas la concentración. Nunca sabes lo que puede pasar”, aseguró después del partido.
Williams, que camina hacia su séptimo Abierto de Estados Unidos, no teme haber arrancado con este “interruptus”. “No creo que deba preocuparme, porque mi entrenamiento es muy intenso y lucho muy duro en ellos. Cada partido es un reto y estoy preparada para todo”, aseguró.
La tenista se clasificó así para la segunda ronda el mismo día que su hermana Venus y, como siempre, llamó la atención por su vestuario sobre la pista: una caminseta Nike vintage que rezaba “eat right” (come bien). “Comer bien es importante para cualquier atleta”, dijo.
Tuvo palabras respetuosas para su próxima rival (la holandesa Kiki Berlens) y fue preguntada, inevitablemente, por uno de los temas del día: la novedad de que, en este torneo, se ha permitido una entrevista a una tenista, su compatriota Coco Vandeweghe, entre set y set.
“Soy una jugadora añeja desde Dios sabe qué década. Realmente soy de la vieja escuela y no sé si puedo decir que haría algo así, aunque en sí mismo lo encuentro algo interesante”, dijo.
Nadal avanza
El español Rafael Nadal avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar por 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 al croata Borna Coric, pero admitió que tiene que mejorar para llegar lejos en el torneo.
Nadal tiene decidido apostar por una herramienta con la que espera volver a ser competitivo en los grandes torneos. Luego de su debut victorioso, el español contó que está buscando restar más adelante.
“Creo que tengo un camino a seguir, sé que tengo que volver a ser más agresivo y que si no lo hago no tendré opciones a futuro”, dijo en la noche del lunes Nadal, que está convencido de que el proceso le puede costar derrotas, pero está dispuesto a sacrificar partidos para seguir competitivo y volver a ganar.
“Aunque me cueste derrotas hacerlo tengo decidido seguir haciéndolo. Seguiré intentando restar ahí adelante para ser más agresivo desde la devolución”, aseguró el español, que jugó en el último turno del primer día de competición.
Tal vez inspirado por las variantes de Roger Federer en Cincinnati, Nadal se paró sobre la línea de base, muy diferente a su clásica postura entre dos y tres pasos fuera de la cancha.