Floyd Mayweather Jr. aseguró que no hizo nada incorrecto al recibir un suero para rehidratarse después del pesaje para su pelea contra Manny Pacquiao.
Las autoridades antidopaje de Estados Unidos también respaldaron a Mayweather, al señalar que el boxeador les informó sobre el suero antes de recibirlo, y aseguraron que no contenía ninguna sustancia prohibida.
Un reportaje publicado el miércoles por SB Nation señaló que representantes de la Agencia Antidopaje estadunidense (USADA, por sus siglas en inglés) vieron que Mayweather había recibido el suero cuando fueron a recolectar muestras de orina después del pesaje. El informe dice que Mayweather no recibió el permiso oficial de la USADA para utilizar el suero sino de forma retroactiva, tres semanas después de la pelea.
Sin embargo, la USADA aseguró que sabía del suero antes de que el púgil lo utilizara, y dijo que la Comisión Atlética de Nevada y los representantes de Pacquiao también fueron avisados al respecto. En un comunicado, la agencia mencionó lo que considera “varias acusaciones falsas y sin fundamento” en el artículo, y señaló que se tratan de “un verdadero desconocimiento de los hechos o un deseo internacional de engañar”.
“Sencillamente es absurdo insinuar que pondríamos en entredicho nuestra integridad por cualquier deporte o atleta”, dijo la agencia en el comunicado.
Las sustancias en el suero -un líquido salino y vitaminas- no están prohibidas por la USADA. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje no permite el elevado volumen suministrado a Mayweather porque puede ocultar otras sustancias.
Mayweather, quien pelea el sábado contra Andre Berto, dijo que siempre ha favorecido controles antidopaje. Su insistencia en que la USADA realizara controles al azar fue uno de los motivos para que su pelea contra Pacquiao demorara cinco años en pactarse.
“No violé ningún reglamento antidopaje de Nevada o la USADA”, dijo el boxeador en un comunicado. “Sigo y siempre he seguido las reglas de Nevada y la USADA, que es la norma del control antidopaje”.