Valencia y Pérez son Bicampeones

Los nayaritas Edwin Valencia y Elvis Pérez se llevan al título del Nacional de Voleibol de Playa en Guayabitos

Con parciales de 20-21, 21-17 y 25-23, los nayaritas Edwin Valencia Joya y Elvis Pérez González refrendaron su título del Gran Torneo de Voleibol de Playa Guayabitos 2015 que se celebró el pasado fin de semana en ese destino turístico.

Publicidad

Los sembrados número uno del campeonato hicieron buenos los pronósticos al derrotar en emocionante juego a los sinaloenses José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola Leyva.

Por su parte en la rama Femenil, Martha Revueltas y Diana Estrada del Distrito Federal vencieron 21-14 y 21-10 a Cecilia Ríos y Fabiola Verde, dupla de Tamaulipas y Sinaloa.

El Comité Organizador anunció que fueron 36 equipos en la rama Varonil y 24 en la rama Femenil, totalizando 90 partidos en cinco canchas para este torneo, evento clasificatorio para los juegos de clasificación del próximo Tour Mundial 2015 que tendrá como sede Puerto Vallarta, Jalisco.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno del Estado, del municipio de Compostela, así como de la Asociación de Hoteles y de la Oficina de Visitantes de Guayabitos por todo el respaldo que otorgaron para que este campeonato fuera todo un éxito. Casi se duplica el número de equipos que participaron, ahora con participación de voleibolistas internacionales de la talla de Revueltas, Ríos, Rubio, Gaxiola entre otros”, comentó Benito Castillo.

Una bolsa superior a los 20 mil pesos se entregaron a los primeros cuatro lugares en cada rama. Los organizadores anunciaron que pedirán a la Federación Mexicana de Voleibol ser sede del próximo Torneo Nacional Infantil, “tenemos conocimiento que también Acapulco está pidiendo la sede, vamos a enviar toda la papelería y todos los datos a la federación para que se nos considere. Guayabitos tiene infraestructura hotelera, ya demostramos que podemos organizar un evento de gran magnitud y sobre todo la gente que nos visite podrá disfrutar de las bellezas naturales y de la seguridad que hoy se vive en nuestro destino turístico y en Nayarit”.

Publicidad