La Labor Campeón

Del Torneo de los Barrios en la categoría Libre

Lunes de fiesta en el Poblado de La labor, las casas y las calles adornadas con motivos patrios, bullicio alegre por todas partes, en la cancha se jugaban las finales de las categorías que participaron en se Torneo de los Barrios que tiene un prestigio bien ganado en Nayarit.

Publicidad

Carpas en diferentes partes del perímetro de juego, Omar Arcadia, el organizador del torneo, andaba de aquí para allá cuidando cualquier detalle inherente, los árbitros eran del Colegio 5, las bandas musicales estratégicamente colocadas le daban el tono musical, hombres y damitas bailando, todo en un ambiente netamente familiar.

Día espléndido que permitió el buen desempeño del fútbol, la lluvia solo amenazó con unas cuantas gotas, aún tenemos en mente otros torneos ahí, en La Labor, estupendamente organizados por Damián Rodríguez, de una familia de deportistas que encabeza el señor Ramón.

Al filo de mediodía fue la final de Infantil, Mini Súper Maye “A” contra el “B”, del mismo nombre que ganó 2-1 el “B”, pero tuvieron a todo mundo mirando este partido que fue de alternativas dentro del terreno y que llenó de orgullo a los ganadores.

Luego vino la final de la Juvenil, Nueva Generación contra Piter Pipucho, equipo patrocinado por Pedro y Jesús Hernández, ambos hermanos viven en EEUU, en Manteca, California, el otro equipo lo patrocinó Roberto Brizo “El Abuelo”, de ahí, de La Labor.

En este partido ganaron los de Nueva Generación en muerte súbita de las tandas de penales, en el tiempo reglamentario el marcador fue 0-0.

Se jugó también la final en Veteranos, San Cayetano contra Barrio de Arriba, partido sancionado por Enrique Saldaña y con las banderas Carlos Urzúa y Mario Martínez Vidales, San Cayetano metió su gol y sería a escasos minutos del segundo tiempo que Barrio de Arriba empató, fue un encuentro muy parejo, ya en los penales Barrio fue mejor y se adjudicó el campeonato, muy buen fútbol mostraron.

Y llegó el momento esperado, la final de la categoría Libre, La Labor contra La Cruz, ambos llenos de estrellas pero que les faltó que brillaran con más intensidad para hacer un partido digno de una final, la tercia arbitral de puritito lujo, central JJ Acevedo, con las banderas Alberto Barragán y Miguel Ángel Rodríguez, este auxiliar fui sustituido por Vidales por dolor en una pierna, al término La Labor ganó 3-0, fue mucha medicina ante un La Cruz que no supo encontrarle la cuadratura al círculo, un partidazo jugó Alex Velázquez, metió dos y fue el dolor de muelas para la defensiva de La Cruz, muy buen arbitraje, con tintes de excelencia.

Publicidad