La muerte del muchacho fue fulminante, pues el pedazo de tronco lo golpeó en la cabeza y en su cuerpo, dejándolo además prensado
Fatal tragedia ocurrió la tarde de ayer, jueves 17 de septiembre del 2015, en la zona de Conchas Chinas, en donde un joven que en compañía de sus demás familiares realizaban labores de limpieza en la calle, murió al caerle encima una palmera.
La muerte del muchacho fue fulminante, pues el pedazo de tronco lo golpeó en la cabeza y en su cuerpo, dejándolo además prensado, por lo que al llegar los cuerpos de auxilio ya nada pudieron hacer por él.
Más tarde se daba a conocer que el joven fallecido fue identificado como Héctor Guillermo Gómez Leaño, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Real de Amapas, en Conchas Chinas.
Acerca de estos hechos, se dio a conocer que fue a eso de las 14:45 horas de ayer, cuando los números de emergencias comenzaron a sonar en base CARE, mediante los cuales informaban que por la primera entrada de Conchas Chinas hacia la izquierda, había sucedido un accidente y que una persona estaba prensada al caerle un árbol encima.
Varios elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la policía Turística, llegaron al lugar pero se dieron cuenta al llegar, de que la persona ya había fallecido.
A media calle estaba tirada una palmera, con su base fracturada, misma que había aplastado al muchacho cuando estaba en la vía pública, solo que sus familiares la movieron y pudieron sacar al muchacho, pero ya había fallecido.
En el lugar los agentes y paramédicos del cuerpo de Bomberos, se entrevistaron con el papá del muchacho, Héctor Daniel Robles Ibarra, quien les informó que momentos antes estaban lavando el empedrado con una hidrolavadora, a fin de quitar la lama que se había formado y la cual provocaba que los vehículos patinaran y que las personas se resbalaran.
En un momento dado la palmera cayó hacia la calle, pero alcanzó a golpear de manera brutal a Héctor Guillermo, el cual quedó sin vida en el lugar.
Elementos de la Fiscalía del Estado y personal de Servicios Periciales, se hicieron cargo del cuerpo, mismo que fue llevado a los descansos del Semefo, siendo enterado de lo sucedido el agente del Ministerio Público en turno.