El Gobernador de Wisconsin pide a algunos de los otros aspirantes que dimitan y respalden a un candidato que tenga posibilidades de ganar la elección presidencial
El Gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walker, se retiró el lunes de la carrera a la presidencia de Estados Unidos, golpeado por un desplome de su imagen y pasar de ser visto como un contendor con posibilidades a un precandidato que lucha para conseguir fondos de campaña y notoriedad.
Walker leyó un mensaje en el que se quejó del tono negativo de la campaña republicana, unos comentarios que parecieron dirigidos al multimillonario neoyorquino Donald Trump.
El Gobernador pidió a algunos de sus contendores republicanos que se le unieran y dejaran la competencia, para ponerse detrás de un candidato que tenga posibilidades de ganar la elección presidencial de noviembre de 2016.
Cuando Walker anunció su postulación, a principios de julio, era uno los principales aspirantes a la candidatura de su partido.
Walker es el segundo republicano que se retira de la carrera, luego que el gobernador de Texas, Rick Perry, lo hizo el 11 de septiembre.