La Verdad… Sea dicha
Para no desentonar con el tema, oiga usted; vaya rebatinga que traen los izquierdistas en contra del ex alcalde de Tepic, y actual delegado federal de la CONAGUA en Nayarit, don Héctor González Curiel, a quien le están acusando de infinidad de trácalas financieras supuestamente cometidas a su paso por la alcaldía capitalina. Aquí lo más importante a comentar es que toda acusación debe estar bien fundamentada, con las pruebas suficientes para ser presentadas ante una autoridad judicial, no se valen los chismes de barriada, ni las acusaciones calenturientas al vapor, sólo para llevar agua al molino de ciertos partidos políticos, pues todos somos inocentes de cualquier acusación hasta que se demuestra lo contrario. No, no se trata de ser defensor de nadie, a don Héctor le sobra y le basta para defenderse solo. Pero, mire usted, amigo lector, vamos a platicar derecho: Héctor González Curiel, como todos sabemos, desde el primer día de sugestión como alcalde de Tepic se manejó con números rojos, no había centavos en la caja; luego tuvo que buscar los medios económicos para medio sobrellevar su administración; también consiguió de la Trigésima Legislatura la aprobación para la restructuración de la deuda pública que se tenía en la Presidencia Municipal, una deuda superior a los 500 millones de pesos, así que de todo esto estuvieron bien enterados los blancos, los rojos, los azules y los amarillos; de algún modo, creo, todos tuvieron conocimiento, y en algunos casos fuero participes directa o indirectamente de lo que acontecía en el Ayuntamiento de Tepic; entonces cómo se admiran ahora de las cuentas supuestamente mochas. En los enjuagues políticos el pandero se mueve para todos lados, hay arreglos legislativos, omisiones consentidas, compromisos, y un sinfín de movimientos abstractos en el subterráneo administrativo; de tal modo que antes de mandar a la horca a don Héctor habría que hurgar en la conciencia de muchos “políticos honestos” que hoy están prestos para tirar de la soga.
La superstición
Cruza los dedos, toca madera, no pases por debajo de esa escalera, y evita el 13 y el gato negro, no te levantes con el pie izquierdo. Y metete en los bolsillos envuelta en tu carta astral una pata de conejo por si se te quiebra un espejo o se derrama la sal. Y vigila el horóscopo y el biorritmo. Ni se te ocurra vestirte de amarillo… Así dice el estribillo de una ingeniosa canción del gran Joan Manuel Serrat, este cantautor español que ha marcado época en todo el mundo por la originalidad de su música. “Toca madera” este tema, es una descriptiva referencia a la superstición, a los miedos y a las manías que muchos seres humanos tenemos o sufrimos cuando imaginamos que nuestra suerte, buena o mala, depende de circunstancias inexplicables. Ni hablar, de todo se ve en la viña del señor.
Cafeteando la noticia
Será celebrado el Día Nacional de la Personas de Talla Pequeña. Un festejo que fue declarado por el Senado de la República, de tal modo que la conmemoración es cada 25 de octubre. Respecto al tema, la Senadora Margarita Flores en su calidad de integrante de la Comisión de atención a grupos vulnerables, y parte fundamental para la creación de la Asociación Gente Pequeña, aseguró que falta mucho por hacer en materia de promoción y protección a los derechos de estas personas nobles y especiales. Para comentarios mi correo electrónico robleslaopinion@hotmail.com