Por lo anterior Protección Civil de Bahía de Banderas instaló anuncios de prevención en diferentes sitios, buscando crear conciencia en la ciudadanía para que no entre a nadar
Se realizó una nueva captura de un cocodrilo por los elementos de Protección Civil de Bahía de Banderas, en la zona de condominios en Nuevo Vallarta.
Se trata de un macho que mide aproximadamente 96 centímetros, mismo que fue censado con el número 342 por personal especializado en captura y capacitado para censar reptiles, y después liberarlo en la laguna de El Quelele.
Con esta captura, se suma el cuarto reptil atrapado tan solo este mes de septiembre. Días anteriores se logró atrapar a uno de 77 centímetros de largo, otro de un metro 25 centímetros, y una hembra de un metro 18 centímetros, está ultima fue recapturada en el área de Destiladeras; ya había sido censada y liberada en la laguna del salado y en la recaptura estaba lastimada de sus ojos debido a su navegación por agua salada.
José Luis Martínez, miembro de Protección Civil y profesional en el manejo de cocodrilos, informó que dichos animales no agreden y solo por su instinto es que tienden a defenderse, cuando alguien entra a su territorio.
Sin embargo para evitar ataques a personas, agregó, que por instrucciones de su director han instalado anuncios de prevención en sitios en el río, buscando crear conciencia en la ciudadanía para que no entre a nadar.
Por último expresó que el aumento en las capturas de cocodrilos no significa que exista una sobrepoblación, simplemente están reclamando sus espacios, este tipo de reptiles son territoriales y buscan la manera de seguir sobreviviendo.