Se verificarán productos como arbolitos de navidad, luces navideñas, juguetes, para que cumplan con las normas de seguridad
En entrevista para varios medios de comunicación, Carlos Federico Vázquez Chávez, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), señaló que se monitoreará la calidad de todo producto para estas fiestas decembrinas.
Gracias al registro y bases de datos de tiendas departamentales, autoservicios y plazas por este “Buen Fin”, se verificarán productos como arbolitos de navidad, luces navideñas, juguetes, para que cumplan con las normas de seguridad. Esta verificación u operativo navideño dará comienzo este fin de semana 15 de noviembre, prácticamente en el “Buen Fin” ya que en estos días la ciudadanía aprovecha para hacer compras para las próximas fiestas de fin de año.
Con el operativo navideño se busca no solo garantizar la seguridad del consumidor, si no también que se cumplan las garantías y normas de los precios.
Los comercios que serán verificados por el operativo serán todos los locales del centro histórico, plazas y centros comerciales.