Andrés Manuel López Obrador volvió a fustigar a los dirigentes del PRD; insistió en sus ataques al gobernador Arturo Núñez; le respondió a Margarita Zavala y acusó una campaña en su contra similar al desafuero, liderada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
En el marco de su gira por Tabasco, el presidente del CEN de Morena dijo que ya nada tiene que ver con el PRD porque sus dirigentes como los de Tabasco, “se corrompieron y son unos ambiciosos vulgares”.
Les restregó que ellos sólo “están pensando en sus cargos y no en el bienestar del pueblo”.
“Tantos años llevamos nosotros luchando en contra del tráfico de la pobreza de la gente, contra el fraude de la compra del voto, para que estos (el PRD) vengan a hacer exactamente lo mismo porque son unos ambiciosos vulgares porque nada más están pensando en el cargo, en el poder, en el dinero, que se vayan al carajo, porque nosotros no queremos nada de eso”, expuso.
Refirió que Arturo Núñez traicionó al pueblo de Tabasco cuando se alió con el Gobierno Federal y tiene todo el derecho de decir lo que considere conveniente.
Núñez declaró hace días que se sentía agraviado por las ofensas y acusaciones de López Obrador y que la reconciliación entre ambos estaba muy lejos.
“Ya hablé y él tiene todo el derecho de decir lo que considere conveniente; yo digo siempre lo que pienso y mi pecho no es bodega, él traicionó al pueblo de Tabasco. Ahora tiene todo el control de los medios de comunicación, estamos como en la época del PRI”, expresó AMLO, reportó el diario Excélsior.
Aseguró que en Tabasco utilizaron una estrategia para desaparecer a Morena, porque si en Tabasco no pudo, qué va a estar pensando en el 18, o sea, muy perverso, una estrategia muy perversa”.
“Utilizaron a Arturo Núñez para eso, él se prestó, pero no pudieron, yo tengo que agradecerle mucho a los capitalinos, a los ciudadanos del DF porque me sacaron adelante, Morena ganó en la capital de la República, eso fue muy importante, fue el Partido que más votos obtuvo y aquí nos colocaron en el cuarto lugar”, se quejó de nuevo.