México, subcampeón en Mundial por equipos

Comandada por la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, la selección mexicana femenil de taekwondo se adjudicó la medalla de plata de la Copa del Mundo por Equipos.
El conjunto tricolor integrado por Itzel Manjarrez, Paulina Armería y Anel Félix, reforzado por las medallistas mundiales Katherine Dumar (Colombia) y Haby Niare (Francia) cayó en punto de oro ante el conjunto de China en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva.
Luego de tres emocionantes rondas donde Espinoza y Niare fueron las figuras del selectivo mexicano. El duelo se definió en punto de oro tras el empate a 31 puntos.
En el cuarto round, China se impuso 3-1 para subir a lo más alto del podio.
“Me deja una felicidad muy grande, sobre todo, porque el trabajo que hicimos en equipo fue muy satisfactorio para nosotros tanto del apoyo que tuvimos de Katherine, de Haby y el apoyo que tuvimos de nuestros entrenadores nos llevó a esta gran Final. Se hace historia para nosotros como equipo femenil y nos quedamos muy contentas”, declaró Espinoza, doble medallista olímpica.
“Estamos contentos y emocionados, aunque claro que queríamos el oro. Sabíamos que eran competidoras muy buenas, sobre todo muy altas, y batallamos mucho para hacerles los puntos. Al final nos fuimos a punto de oro y estuvimos cerca de ser campeones de copa del mundo y eso nos va quedar como un recuerdo para toda la vida”, agregó María, quien el domingo le dio a México la plaza olímpica en +67 kilos para Río 2016.
El equipo mexicano varonil integrado por Carlos Navarro, Isaac Torres, Saúl Gutiérrez, René Lizárraga, Damían Villa y apoyado por el colombiano Moisés Hernández se impuso en su tercer y único combate 30-11 ante Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad