Aida Román da en el oro en Copa del Mundo

La mexicana vence en la final de Tiro con Arco a la coreana Sim Yeji. Luis Álvarez consigue el bronce

La mexicana Aida Román se quedó con la medalla de oro en la segunda etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo, donde además su compatriota Luis Álvarez se colgó el bronce.
La medallista olímpica de Londres 2012 ganó la final a la coreana Sim Yeji por marcador de 6-4.
Luego que la víspera, Román Arroyo terminó en el séptimo lugar, y este jueves tuvo un camino alentador al ganar a Ng Ann Nee, de Singapur, en la primera ronda (6-2).
Luego dio cuenta de la estadunidense Laura Bennett Shelton por 6-0, y liquidó a las coreanas Sehui Park en los cuartos de final (6-4) y enseguida a Hansol Kang en semifinal (6-4).
Las otras mexicanas Karla Hinojosa se quedó en la primera etapa al perder ante la coreana Jeon Sungeun (1-7); Ana Paula Vázquez cayó con la local Hansol Kang (6-4) y Gabriela Bayardo fue vencida (6-2) por la también coreana Jin Yun.
Mientras que en el sector varonil, Luis ”Abuelo” Álvarez se quedó con el metal de bronce al derrotar 6-0 a su compatriota Iván González.
El bajacaliforniano se encontró en el cuarto puesto de la calificación, lo que permitió enfrentar en la gráfica a los tailandeses Kiedtiyod Moungphol (6-2) y Tanapat Pathairat (6-2), en la primera y segunda ronda, de manera respectiva.
Ya instalado en cuartos de final, venció al indio Tarundeep Rai (6-2) y en semifinal cayó con el estadunidense Brady Ellison 4-6.
En tanto que Ernesto Boardman llegó a cuartos de final, tras perder con su compatriota Iván González (6-0), y Orlando Uribe terminó su participación al sucumbir con el estadunidense Brady Ellison (7-1).

Publicidad