En enero se entrega nuevo edificio de la Prepa 13

Ya se construye el segundo edificio

Un avance del 95 por ciento registra la construcción del nuevo edificio de la Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con una inversión que asciende casi a 20 millones de pesos, y se contempla la entrega de la obra a fines de este mes para dar cumplimiento al estudiantado nayarita, apuntó Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN.

Publicidad

“Esperamos en dos semanas estar a un 98 por ciento y nos quedarían los detalles, como el equipamiento, que es una buena noticia comentar que tuvimos oportunidad de comprar todo nuevo, el cual cumple con los parámetros de acreditación para el nivel medio superior”, asentó Haro Carlos.

Asimismo, dijo que esta obra inicialmente estaba programada para realizarse en un año, pero dadas las circunstancias y necesidades por el grave deterioro del edificio en donde actualmente reciben clases las y los estudiantes, se culminará en cinco meses, ya que inició en agosto del pasado año. “Es importante reiterar que esta obra, fue posible gracias a la entrega del impuesto del 12 por ciento que se recauda por medio de los 20 ayuntamientos locales y del Gobierno del Estado, mismo que en los meses más recientes se incrementó en un mil por ciento”, manifestó.

El nuevo edificio para la Preparatoria número 13 de la UAN, contará con doce aulas de 80 metros cuadrados cada una, así como áreas de laboratorios y administrativa; servicios sanitarios y el equipamiento en todo el edificio. Haro Carlos añadió que en la parte de atrás del edificio, se construirá una plaza de aproximadamente 300 m2 adicional a la obra, que servirá como área común y de esparcimiento, con bancas, iluminación, tomas de corriente y servicio de internet.

Otra buena noticia es que se inició ya con la construcción del segundo edificio contiguo al que se construye, y con la proyección de entregarlo en el mes de julio próximo, el cual contará con las mismas características del actual. Con respecto a los costos, dijo que sería la misma inversión considerando la inflación, pero se están optimizando métodos y sistemas de construcción, para que el incremento sea mínimo.

Publicidad