Con visión ciudadana
En ese ánimo de continuo cambio para entregar mejores servicios públicos, en últimas fechas el Gobierno de Roberto Sandoval, ha hecho varios cambios al organigrama de diversas dependencias, haciendo en algunos casos meros enroques de funcionarios, a otros casos en que definitivamente se les separó de su cargo y se les dijo adiós para siempre. Uno de estos cambios de hecho se había anticipado desde hace meses cuando el Congreso del Estado aprobó la fusión de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo para crear la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico. Desde que se aprobó este cambio en el Congreso había estado pendiente la consolidación del mismo y el nombramiento de quien sería el titular de esta nueva súper secretaría.
La sola congregación de dos tareas tan importantes como lo son la promoción económica y el fomento del empleo formal, requerían de un perfil sumamente calificado, que además de un historial de resultados contundentes tuviera una actitud de servicio y una visión empresarial única. Evidentemente ambas materias necesitan más que de un político, de un empresario que conozca el medio, que conozca la situación económica que atraviesa Nayarit, las dificultades para generar dinero y sobrevivir en el ambiente en ocasiones poco fértil que es la economía de nuestro país, mismo caso que en la materia del trabajo, para generar empleos se necesita la visión empresarial, conocer cómo funciona una empresa, dónde pueden requerirse más empleos y qué incentivos se requieren para que una empresa genere más empleos.
De todo lo anterior, el movimiento lógico no podía ser otro que nombrar como Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, al Ing. Federico Gutiérrez Villalobos, quien mejor que uno de los empresarios más destacados de Nayarit para idear las políticas que promuevan la economía y el trabajo en Nayarit, el cambio tardó en llegar pero únicamente por cuestiones administrativas, una decisión tan acertada no podía dirigirse en otra dirección.
Ahora como lo mencionó el Gobernador en la conferencia de prensa donde adelantaba la víspera de cambios en el Gobierno de la Gente, el reto del flamante Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico será entregar resultados sobre el reclamo más sentido de la población después de la seguridad, su economía, sin duda el reto es grande, que digo grande, descomunal, pero seguramente el Ing. Federico Gutiérrez Villalobos no tardará en hacer su trabajo y servir de la mejor forma a los nayaritas, entregando el desarrollo económico que tanto necesita nuestro estado.