El problema del Oscar siguen siendo las minorías, aunque los latinos han salido victoriosos en las últimas entregas, los afroamericanos sienten que han sido excluidos de este premio, sobre todo celebridades como Will Smith o Jamie Foxx que en los Golden Globes fueron apreciados.
Haz clic en las flechas y entérate de lo que planean hacer algunos famosos para poner en su lugar al Oscar y dejar en claro que deben existir ternas que incluyan a todas las razas.
Will Smith realizó la cinta La Verdad Oculta, una de sus mejores actuaciones desde que comenzó su carrera como actor, algo que le valió una nominación a los Golden Globe, pero los Oscar parecen haberlo olvidado, por lo que su esposa, Jada Pinkett Smith, busca un boicot.
“En los Oscar, la gente de color siempre es bienvenida para entregar premios, incluso para el espectáculo, pero raramente se nos reconoce por nuestros logros artísticos. ¿Debería la gente de color abstenerse de participar en masa? La gente solo nos tratará del modo en que les dejemos hacerlo”, escribía la actriz en su cuenta de Twitter, donde insinuó que deben pararlos, al grado de no asistir al evento aunque los inviten.
Spike Lee, el reconocido director de Oldboy, Do The Right Thing, Chriraq, entre otras, ha anunciado en su cuenta de Instagram que no asistirá en los premios Oscar, invitando a la comunidad afroamericana a seguir su camino.
“No acudiré a la ceremonia del Oscar el próximo febrero, no se trata de una falta de respeto a mis amigos, el conductor Chris Rock y el productor Reggie Hudlin, presidente Isaacs y a la Academia. Pero ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo todos los 20 contendientes en categoría de actor sean blancos?”, confió.
El reverendo y activista Al Sharpton atacó a los Oscar por pasar por alto a los actores negros. “De nuevo, actores y directores negros que lo merecían han sido ignorados por la Academia, lo que refuerza que hay muy pocos, si los hay, negros con auténtico poder en Hollywood”, afirmó en un comunicado emitido por su organización proderechos civiles, la National Action Network.
Por otro lado, Cheryl Boon Isaacs, presidenta de la Academia de Hollywood, hizo un breve comentario al respecto, pero no parece haberle dado la importancia que podría tener.