CDOM apuesta por abrir escuelas técnico-deportivas

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) abrirá sus puertas para que diversas federaciones deportivas tengan escuelas técnico-deportivas para la población en general, con lo que ayudarán a la activación física y también obtendrán recursos.
En este programa estarán las federaciones de boxeo, atletismo, beisbol, levantamiento de pesas, pádel y escalada, cuyos dirigentes fueron acompañados en la conferencia por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien explicó que este proyecto es parte de las reformas de la Agenda 2020, en las que el Comité Olímpico Internacional (COI) solicita a sus afiliados a “incluir el deporte social dentro de nuestras actividades”.
Más federaciones pueden incluirse en la primera fase, para lo cual tendrán que presentar su proyecto a más tardar el 31 de enero, el cual será analizado por el comité ejecutivo del COM para después dar a conocer los detalles del funcionamiento del programa.
Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), dijo que pondrá en marcha su programa en el Deportivo Ferrocarrilero, de San Luis Potosí, donde se convocará a las personas a tener activaciones físicas.
Las actividades más sobresalientes en el CDOM serán la escuela de boxeo, cuya federación pretende comenzar en febrero, y la de atletismo, que tiene la aspiración a dar atención a mil nuevos deportistas.
Los dirigentes de federación asistentes coincidieron en rechazar la decisión de la Conade sobre organizar la Olimpiada Nacional sin la participación de ellas, y sólo con los institutos estatales del deporte.
La semana pasada, Excélsior publicó una carta en la que las autoridades de boxeo desconocían este evento y prohibía a sus entrenadores, jueces y personal administrativo a participar. Directivos de beisbol y atletismo se pronunciaron en la misma sintonía: “Los deportistas pueden participar, pero no serán selectivos a algún evento”, dijo Alonso Pérez, de beisbol.

Publicidad
Publicidad