Arquero de categoría

El guardameta Arturo Romano Fregoso nos dio una entrevista en exclusiva

Hablar de un puesto como es la portería en un cuadro de fútbol resulta interesante, lo es asimismo charlar con alguien que ha jugado ahí muchos años, es el caso de Arturo Romano que estuvo algunas temporadas en Real Provincia, hoy juega en Lázaro Cárdenas.

Publicidad

MA: Mucho tiempo te vimos cuidando la cabaña en Real Provincia, hoy lo haces en Lázaro Cárdenas.
AR: “Así es, creo que los ciclos se acaban y en Provincia no se me dio la oportunidad, por varias cosas, pensé en retirarme pero me hicieron el favor de invitarme a jugar los del club Lázaro Cárdenas y aquí estamos, apoyando a la Oro, a la Plata y a la Máster”.

MA: Se requiere de tiempo para poder atender 3 categorías.
AR: “Es difícil Mario, pero cuando a uno le gusta hay que hacer un campito y hasta ahora lo he podido hacer”.

MA: ¿Tienes familiares que juegan este deporte Arturo?
AR: “Mira, tengo unos sobrinos que se fueron a probar al Atlas, les faltó la seriedad para seguir adelante”.
MA: Un puesto de suma importancia, según opinión propia, es la portería Arturo.
AR: “Mira Mario, es un puesto que con todo el respeto que se merecen los demás compañeros, es muy importante, aquí con un error puede perder el equipo, pero cuando te gusta el Fútbol y la posición esa del portero es muy afortunada, y le estamos echando ganas”.

MA: Has una referencia a los equipos en los que has participado.
AR: “Cuando inicié lo hice en un equipo que se llamaba Internacional Carpenter, luego de 3 años me fui a Tabamex unos dos años, me salí y me fui a estudiar para ingeniero agrónomo a Chihuahua, ahí me invitaron a la Tercera División, luego me mandaron llamar de Las Cobras de Ciudad Juárez, estuve 6 meses con ellos, después de eso duré 10 años sin jugar, llegué aquí y empecé, no me conocía mucha gente y jugué en los Taxistas, ahí de medio, de defensa, de delantero pero no era mi posición, luego me dieron la oportunidad de jugar en Peñamar, la Provincia, Lobos, y eventualmente en Lázaro Cárdenas”.

MA: ¿El portero debe poseer una personalidad especial?
AR: “Por lo menos esa es la intención, se supone que así son las cosas, pero cuando se dan, traes las ganas y te gusta el puesto, la personalidad se va dando y la gente lo dice”.

Publicidad