La PGR emitió una orden de presentación y localización contra Kate del Castillo
Los problemas siguen para Kate del Castillo, debido a que aunque la actriz aseguró que no cometió ningún delito al encontrarse con Joaquín “El Chapo” Guzmán, las autoridades mexicanas no piensan lo mismo y ahora la PGR emitió una orden de presentación y localización contra la artista.
De acuerdo con el periódico Reforma, la protagonista de La Reina Del Sur tiene una orden que fue girada por la Procuraduría General de la República, con el único propósito de que la artista se presente a declarar ante un Ministerio Público Federal, ya que quieren que aclare cuál era su relación con el narcotraficante.
Las autoridades indicaron que el mandato fue ordenado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), después de que la primera vez que fue requerida Kate del Castillo se negó a colaborar con ellos y no atendió el citatorio. Ante esta nueva demanda del gobierno mexicano, la actriz y su equipo de abogados solicitaron un amparo para la famosa.
El equipo legal de Kate quiere prever que no sea privada de la libertad por su supuesto nexo con el líder del Cártel de Sinaloa; por lo que le dieron cinco días para que aclare la situación y se resuelva de manera pacífica la situación.