Mazatlán quiere repetir la hazaña; historia, en su favor

La novena mexicana no había tenido un inicio perfecto desde 2005, cuando ganó el Clásico Caribeño

La última vez que una representación mexicana empezó una Serie del Caribe con tres victorias, a la postre terminaron como campeones. Los Venados de Mazatlán en 2005, jugando como locales y dirigidos por el mismo manager Juan José Pacho, consiguieron en esa ocasión el primer título para México como país anfitrión.
Esas semejanzas, contrastan con la diferencia del sistema de competencia. Ahora un buen inicio, no sirve si no se ganan los partidos de las rondas definitivas.
En 2005, que se jugaba a dos vueltas, terminaron con marca de 5-1 para llevarse el título.
“Los muchachos están jugando buena pelota”, dijo Pacho ayer después de la victoria de la novena mexicana sobre los Tigres de Aragua en la tercera fecha del Clásico Caribeño. “Ya estamos en semifinales, pero no hay que bajar el nivel de juego que traemos, con tal de llegar hasta la final”.
Otra gran diferencia, que el mismo Pacho ve en este equipo, con respecto al de 2005, es la gran experiencia de los jugadores con los que contaba hace 11 años. El roster de los Venados contaba con los pitchers Francisco Campos, Pablo Ortega, y a la ofensiva con hombres como Miguel Flores, Miguel Ojeda, Heber Gómez, redondeada con refuerzos como Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y el relevista Luis Ignacio Ayala.
“Era un equipo completo y que querían quedar campeones jugando en México”, dijo Pacho antes de iniciar su participación en este evento. “Este equipo (2016) tiene mucho talento, muchos de ellos jóvenes, pero tiene mucha hambre”.

Publicidad
Publicidad