En total, mil 319 alumnos recibieron un apoyo económico, con una inversión de más de 13 millones 500 mil pesos
El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó este miércoles el acto de entrega de las Becas Manutención, a estudiantes de las universidades tecnológicas de Nayarit. En total, mil 319 alumnos recibieron un apoyo económico, con una inversión de más de 13 millones 500 mil pesos.
Durante el evento, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de Nayarit, campus Xalisco, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con el sector estudiantil y aseguró que continuará gestionando recursos ante el Gobierno federal para que cada vez más nayaritas puedan continuar con sus estudios.
“Estos 13 millones de pesos anteriormente no se daban y hoy ustedes los van a recibir, no todos reciben lo mismo, pero ese dinero anteriormente en otros gobiernos no se entregaba a la universidad, no se hacia el esfuerzo, y sé lo tan valioso que es una beca, si son doscientos pesos, quinientos, es el estímulo para poder llegar y decir: mamá, hoy puedo comprar mis útiles, hoy puedo comprar mis libros, gracias a esta beca”, enfatizó el Gobernador.
La Beca Manutención consiste en entregar de 750 a mil pesos mensuales —dependiendo del cuatrimestre que cursa el beneficiario— a estudiantes de escasos recursos; además, en el acto de entrega algunos alumnos favorecidos con la beca recibieron recursos adicionales para sus gastos de transporte.
Roberto Sandoval se congratuló de que estudiantes de los 20 municipios se vean beneficiados con este apoyo económico, el cual, dijo, será entregado de forma puntual y permanente, ya que tiene el objetivo de estimular a los beneficiarios a que alcancen sus metas y sueños.
“Vuelen alto, logren las metas, no volteen atrás, no se fijen en los obstáculos sino en las posibilidades de cruzar ese gran río que se llama adversidad. Les deseo que sigan adelante, nosotros como gobierno haremos lo nuestro; a cuatro años de gobierno, podemos decir que estamos mucho mejor que como estábamos antes, pero falta por hacer; por eso necesitamos de ustedes para que sigan este camino de desarrollo y de bienestar y le llegue a todos los nayaritas”.
Los beneficiarios fueron 566 alumnos de la UT de Nayarit: 106 de la UT de la Sierra, 444 de la UT de la Costa y 203 de la UT de Bahía de Banderas.