Como una institución integral y de calidad, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas ofrece a sus pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación opciones innovadoras para continuar con su tratamiento de recuperación, tal es el caso del Taller de Cocina que pone a prueba su destreza y capacidad motriz. Así lo informó la presidenta del sistema la Sra. Monserratt Peña de Gómez.
“El curso está abierto para todos los pacientes que acuden a la UBR, pero en el caso específico de las personas con alguna discapacidad permanente, en donde encuentran en este taller de repostería un momento de esparcimiento aprendiendo a preparar alimentos ricos y diferentes, demostrándose a sí mismos que su discapacidad no es una limitante para seguir creciendo personalmente” expresó.
Al respecto, la Dra. Araceli Barraza Zapata, coordinadora de la Unidad de Rehabilitación, comentó que estos talleres son un recurso más para enseñarle al paciente diversas actividades que puede realizar en casa sin ningún riesgo en donde además, aumentan su autoestima al descubrir que pueden ser tan independientes como ellos lo deseen de acuerdo a sus posibilidades.
La doctora informó que el objetivo del taller de repostería para los pacientes es la terapia ocupacional en donde se analizan los músculos ya rehabilitados, y ahí permite a los especialistas darse cuenta específicamente si están trabajando adecuadamente.
“En el caso específico de la elaboración de donas el pasado viernes, nos dimos cuenta de los músculos que debemos tratar todavía en las personas que tuvieron dificultad para amasar o en el caso de los rodillos se trabajó la flexión de rodilla y estudiamos la tolerancia de las articulaciones en el paciente” concluyó.