En su trayecto a Baja California, cayó en un barranco cuando circulaba en una de las carreteras del estado de Nayarit, arrojando un saldo preliminar de siete muertos
El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) confirmó ayer que un autobús que transportaba a jornaleros oaxaqueños, en su trayecto a Baja California, cayó en un barranco cuando circulaba en una de las carreteras del estado de Nayarit, arrojando un saldo preliminar de siete muertos.
A través del departamento jurídico, la dependencia estatal informó a este medio que el autobús de la empresa Costa de Oro, salió de Santiago Juxtlahuaca, municipio de la región Mixteca, con más de 40 pasajeros.
De acuerdo con los primeros reportes ofrecidos por la Fiscalía de Nayarit al IOAM, el autobús se dirigía a Tijuana transportando a hombres y mujeres, procedentes de Oaxaca, cuando en el kilómetro 133+900 del tramo Tequepexpan-Santa María del Oro presentó una falla mecánica que lo hizo salirse de la cinta asfáltica y precipitarse por 60 metros al fondo de una barranca.
“Sin embargo, el Instituto debe ratificar el origen oaxaqueño de los pasajeros, pues en ocasiones, en la ruta se incorporan personas de otras entidades», anotó el Jurídico del IOAM.
Un reporte preliminar de la Policía Federal aseguró que el vehículo de pasajeros perdió una llanta antes de desbarrancarse.
A través de la prensa local se reportó un saldo de siete víctimas fatales y 22 heridos, pero 14 personas fueron hospitalizadas.
De acuerdo con las autoridades de Nayarit, las víctimas están identificadas como Dorotea Mendoza, de 19 años; Teodomiro Santiago Martínez Camarena, 68 años; Ángel Cristino Carrasco, 68 y Angelino Ismael González, de 86 años, aproximadamente.
Los otros tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.
De los lesionados, Alfonso García Pimentel, de 54 años y Angelina Antonio José, 25, fueron reportados esta madrugada como estables y fuera de peligro.
Ayer el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante intentó comunicarse con la empresa Costa de Oro e iniciar el procedimiento legal correspondiente para la reparación del daño e indemnización a los familiares de las víctimas.
De ratificar el origen oaxaqueño de los fallecidos, la dependencia auxiliará a los deudos en el traslado de los cuerpos.