La verdad… sea dicha
De todo como en botica
Hoy es quincenita y aunque ya sabemos que el salario ajusta para muy poco, siempre da gusto recibir los centavos aunque se esfumen en un par de horas, luego de pagar las deudas que siempre tenemos; porque dígame usted, en estas épocas quién no vive de fiado. Claro que cuando hablo de sueldos pienso que hay a quienes su salario les alcanza para mucho más que una despensita y los camiones de diario, ahí están por ejemplo los diputados y los senadores, los funcionarios de primer nivel en el gobierno federal y estatal, estos que a sus hijos les regalan autos de lujo y ropa de marca para cada día de la semana, mientras que algunos pobres mexicanos se la viven en los tianguis buscando alguna garra que esté de buen ver y barata para comprarla aunque sea usada. Y no crea usted que exagero con el comentario, pues todos sabemos lo que gana la gente en el poder; hace días salió a la luz pública que en la Cámara de Diputados Federal se negoció un lote de autos nuevos para los legisladores, mismo que al parecer se podrán quedar los diputados al final de su periodo. Son 80 automóviles 2016 que en conjunto costarán 29 millones de pesos para los “necesitados” legisladores que no saben andar a pie ni moverse en el Metro, el transporte colectivo de la ciudad de México. Digo, que estas gentes ganen muy bien no tendría nada de malo si por ejemplo también se ajustaran los salarios de la clase trabajadora a la realidad económica que vive el país; porque aquí mientras algunos ganan millones, otros apenas si reciben una miseria para subsistir. Hay una desigualdad bárbara.
Donald Trump “El Hitleriano”
No cabe duda que a los mexicanos nos repatea que gente extraña nos remarque nuestros errores, y más aún que nos estén amenazando sólo porque un tipejo necesita hacerse publicidad para ganar algo, sí me refiero al payaso de Donald Trump el precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, el amargado ricachón ya la trae con los mexicanos pues hace días hasta nos amenazó con enviarnos a sus ejércitos si México no paga un muro fronterizo, la verdad es que sus amenazas deberían tenernos sin cuidado pues aunque él llegara a la presidencia de su república, no se manda solo y para cualquier decisión que tomara necesitaría de los votos de los legisladores estadounidenses, además hay tratados y leyes internacionales que no le permitirían hacernos una guerra, nada más porque a este remedo de Hitler se le ocurriera. Lo único que ha logrado con sus discursos incendiarios es alebrestar a los ciudadanos que se han estado manifestando por sus agresivas declaraciones públicas en contra de los latinos y los afroamericanos.
Maestros, 20 años en el olvido
En el asunto de los maestros de educación básica y la llamada Reforma Educativa, fueron 30 años los que se les dejó al garete, en el olvido, sin actualización educativa, permitiéndoles ser faltistas, flojos y desobligados, dejando que el sindicato moviera las plazas y los interinatos a su antojo en medio de una corrupción vergonzosa, y ahora de golpe y porrazo quieren enderezar el barco. Pues no se puede. Para exigir primero hay que crear programas serios de actualización para los docentes, arreglar las escuelas, habilitarles los medios y los materiales de trabajo. Antes de golpearlos con los despidos y la intimidación, primero se deben crear las condiciones para que el maestro se entere de que el cambio es real y va con la intención de alentar un compromiso de parte de todos.
Importante convenio del Congreso local con la CMIC
En el Congreso del Estado, fue firmado un convenio de colaboración institucional entre la Trigésima Primera Legislatura y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Nayarit. Fue el Presidente del Congreso de Nayarit, Diputado, Jorge Humberto Segura López, quien informó que con este convenio se fijan las bases para llevar a cabo actividades de las que resulten productos legislativos que incluyan la valiosa asesoría de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y las Comisiones Legislativas involucradas cuenten con la información necesaria de las mejores prácticas en la construcción y desarrollo urbano, todo ello transformado en una mejor calidad de vida para los nayaritas. Luego el Presidente de la CMIC, Arquitecto Juan José Topete Rivas, se mostró feliz de que el sector constructor esté trabajando para el impulso de las políticas económicas, y la posibilidad de coincidir con los proyectos legislativos relacionados con su gremio. En lo que finalmente se coincidió es en que este convenio va en beneficio de los nayaritas.
Cafeteando la noticia
No sé si las precampañas anticipadas de algunos aspirantes a puestos de elección estén bien o mal; lo que si me parece una grosería, es que algunos politiquillos en su afán de levantar la popularidad de su “candidato” se dediquen a denostar a sus adversarios políticos inventándoles cuanta cosa se les ocurre. Finalmente creo que la maldad siempre se revierte y acaba por afectar a quien la practica. Para comentarios robleslaopinion@hotmail.com