Este domingo la iglesia católica celebró el Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa
En el marco de la celebración del año de la Misericordia, se inició la Semana Santa. La celebración del Domingo de Ramos fue presidida por el Obispo Luis Artemio Flores Calzada en la Iglesia Catedral de la capital nayarita.
El Domingo de Ramos está impregnado de significado y simbolismo, así como todas las celebraciones de la Semana Mayor.
Comenzó con la bendición de los ramos de palma en la Plaza Principal de Tepic, después una procesión solemne, se celebró la Misa, donde se resaltó la lectura de la Pasión de Cristo. El Obispo Flores Calzada, en su homilía, invitó a los participantes a tener una adhesión personal y existencial con Jesús.
Monseñor Luis Artemio recordó que “ Jesús siendo Dios, se humilló a sí mismo para destruir nuestro pecado, el Señor a es vino: a dar su vida para darnos un corazón nuevo”. Reiteró la invitación para que “acompañemos a Jesús en estos días, porque es un tiempo de gracia, un tiempo especial en el que la Iglesia invita a la reflexión, se cual sea nuestra fragilidad o pecado, Jesús nos ama a todos”, sostuvo.
El Obispo Diocesano fue muy enfático al preguntar: “¿Te gustaría acompañar a Jesús y resucitar a una vida nueva?”, Al final de la eucaristía, el Obispo invitó a los cientos de fieles presentes, a participar en las celebraciones que se llevarán a cabo en la Catedral y en todas las parroquias de la Diócesis de Tepic, durante esta Semana Santa 2016.