Dicha agrupación, al percatarse de la presencia de los agentes federales, abrió fuego en contra de los mismos con armas de grueso calibre, quienes repelieron la agresión
La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención de tres personas y el desmantelamiento de una célula que operaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, Jalisco.
La titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la PGR, Elizabeth Hernández, detalló que en las inmediaciones del poblado Las Palmas, en el municipio de Puerto Vallarta, se logró ubicar un campamento acondicionado con lonas de plástico, en donde fue descubierto un grupo de personas fuertemente armadas.
Dicha agrupación, al percatarse de la presencia de los agentes federales, abrió fuego en contra de los mismos con armas de grueso calibre, quienes repelieron la agresión.
Los agresores se fugaron, con lo que inició una persecución que culminó con la detención de tres de ellos, portando cada uno un arma larga, dos de las cuales contaban con lanzagranadas calibre 40 mm.
En el improvisado campamento, los agentes federales aseguraron: 6 armas largas, 2 cortas, 3 lanzacohetes RPG, 3 calibre .50 barret, 40 granadas 40 mm,15 granadas para lanzacohetes RPG, 7 granadas de mano, 88 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, así como 2 mil 294 cartuchos útiles de diferentes calibres.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició averiguación previa en contra de esas personas, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cargadores de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales, y acopio de armas de fuego.