Inaugura Roberto nueva Plaza de Acaponeta

También la segunda etapa del teatro de la Casa de la Cultura

Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de Acaponeta, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró la Plaza Principal ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ de la cabecera municipal.

publicidad
Publicidad

A casi cien años de su construcción, la nueva plaza luce el esplendor francés en su kiosco, la nueva iluminación de su fuente y, en los extremos, los detalles rejuvenecidos de las estatuas del constituyente nayarita Juan Espinoza Bávara y del libertador Miguel Hidalgo.

En su mensaje inaugural, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda externó su beneplácito por regresarles remozado el principal espacio público de los acaponetenses a todos los nayaritas y visitantes del municipio, considerado el epicentro cultural del estado, cuna de Alí Chumacero y Vladimir Cora, entre otros personajes imprescindibles en la cultura de México del siglo XX.

“Estamos haciendo obra sin deuda pública, sin que le cueste un solo peso a la gente, porque la gente confía en sus gobernantes, y porque el pueblo quiere hechos, no discursos, que entregan a la opinión pública obras que rehacen el tejido social: teatros, estadios, plazas, carreteras, mercados, calles, escuelas, parte de la modernidad que mi gobierno trae hoy a Acaponeta”, apuntó.

Antes, en la ceremonia inaugural del Teatro —donde también intervino la señora Perla Indira Samantha Díaz Tejeda, una de las gestoras del proyecto— Roberto Sandoval señaló que Acaponeta ya no es la misma después de su gestión como Gobernador, debido a la dedicación que se le ha puesto a la cultura, el deporte y la educación.

“El nuevo auditorio será una máquina de educación y cultura que le daremos a nuestro hijos. Hoy podemos decir que Acaponeta cuenta verdaderamente con un teatro moderno: la acústica es maravillosa para sentir lo que hoy se siente aquí, un gran amor por Acaponeta”, indicó el jefe Ejecutivo estatal.

En el recinto se invirtieron más de 23 millones de pesos. Cuenta con capacidad para albergar a casi 400 personas, así como iluminación digital, foro de usos múltiples y sonido en 5.1 canales.

Durante el uso de la palabra ante un teatro lleno, el mandatario sugirió darle el nombre  de Juan Francisco Ely Ortiz, por el gran trabajo de promoción de su esposa Perla Indira Samantha Díaz Tejeda.

Publicidad