Las personas que gastan más dinero en productos que van de acuerdo a su personalidad son más felices
De acuerdo a un estudio reciente de la Universidad de Cambridge, en ciertos casos el dinero si puede comprar la felicidad.
Las personas que gastan más dinero en productos que van de acuerdo a su personalidad son más felices, según hallazgos presentados por Sandra Matz, candidata a doctora del Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge.
El estudio analizó 77 mil transacciones bancarias y encontró que las personas que invirtieron más dinero en cinco grandes categorías de personalidad son más felices.
De acuerdo a esta clasificación, las personalidades se dividen en factor O (apertura a las nuevas experiencias), factor C (responsabilidad), factor E (extroversión), factor A (amabilidad) y factor N (neuroticismo o inestabilidad emocional).
Por ejemplo, una persona con personalidad extrovertida disfruta más salir a un bar a tomar, mientras que una con factor de amabilidad, disfruta dar dinero a la caridad o ayudar a sus mascotas.
Estos gastos producen una sensación de bienestar entre quienes los hacen, por lo que en estos casos «el dinero si compra la felicidad».