El perro Sam fue amarrado a una cámara GoPro, un GPS y un globo de helio. Se trataba de hacerle llegar al espacio exterior. El resultado fue asombroso. Pero ahora han surgido algunos problemas
“¿Ha visto usted a este perro? Fue visto por última vez volando a través de Lancashire”. ESta es la leyenda de los carteles que muestran un selfie de un perrito de peluche blanco, llamado Sam, y una vista espectacular de la Tierra, con el espacio de fondo. Carteles que están sirviendo par encontrar al muñeco, pero también para un proyecto que ha causado sensación en YouTube.
Sam llegó a donde ningún otro peluche había llegado antes. Atado a un globo de helio y documentado por una cámara GoPro, el intrépido muñeco alcanzó la estratosfera, a una altitud de 25 kilómetros. No obstante, una vez cumplida la misión, Sam desapareció. ¿Qué ha ocurrido?
Según los datos del vuelo, el perrito subió a una velocidad de seis metros por segundo y alcanzó los 25 kilómetros antes de que el globo estallase. El peluche no ha sido visto desde entonces, aunque se pudo recuperar su equipo. U
La idea era dar a los estudiantes de Morecambe Bay una visión única de la tierra desde el cielo. Así, el perrito Sam serviría, por ejemplo, para mostrar la curvatura de la Tierra desde el espacio. Pero ante los problemas que hyan surgido con la misión, uno de los padres cuyos hijos estudian en el colegio ha comenzado una campaña para que el perrito pueda volver a casa. Con el hashtag #FindSam, el perrito de peluche ya es toda una estrella viral en las redes sociales.