Tepic se prepara para la apertura de “Escuela para Matrimonios”

“Se dice que una persona puede morir de desamor, de rupturas; y a estas crisis matrimoniales es el punto que queremos atacar y contrarrestar”, dijo Tony Figueroa.

Tony Figueroa, conocido motivador y asesor internacional, habla de su nuevo proyecto “Escuela Para Matrimonios” el cual próximamente abrirá en la capital nayarita.

Publicidad

Tras el elevado número de rupturas matrimoniales que se dan actualmente en la sociedad, el reconocido motivador se ha dado a la tarea de realizar su labor respecto a este tema, ya que para él, las rupturas matrimoniales no solo es un fracaso personal para los cónyuges, si no también es una acción de  gran trascendencia y afectación para los hijos si los hay. Las rupturas desgarran los lazos de integración social de las personas y destruyen hogares, es decir, lugares de acogida y transmisión de la vida.

“Tenemos toda la intención de llevar a cabo, de fundar una escuela para matrimonios felices, hoy en día las estadísticas nos dicen que el 70% de las parejas que deciden casarse, que deciden unir sus vidas bajo la ley o bajo la espiritualidad o religión, el 70% se divorcia, es una cifra muy alta, es dramática, una preocupación social porque padres divorciados afectan a sus hijos, y en estas situaciones los que salen perdiendo son los hijos”, dijo.

En base a lo anterior se podría decir que los hijos son el reflejo de los padres, es decir,  hoy día se rompen tantos matrimonios porque una parte importante de nuestros jóvenes no ha adquirido firmes convicciones familiares, no ha sido educada en una ética de la lealtad, compromiso y ha interiorizado una visión banal e intrascendente de la dimensión sexual de las personas.

Hacer frente a este triste fenómeno de nuestra época exige trabajar en varios frentes: una educación de la voluntad y la afectividad para asumir una ética del compromiso en todos los aspectos de la vida, una formación de la sexualidad con criterios de responsabilidad, una buena preparación para el matrimonio que hoy en día difícilmente se puede dar, frentes que habrán de valorarse en la escuela para  Matrimonios del Asesor Figueroa.

“Enseñarles a amar, a reactivar el amor, muchas veces nos casamos con un amor activo, un amor lleno de pasión, pero faltó la razón, faltó la educación, el entrenamiento, la formación; en el amor no se viven procesos para poder triunfar, muchas veces pasa que son relaciones prematuras, no aprendemos y con el transcurso de los años nos vamos golpeando, y tenemos esas caídas, pleitos, depresiones, celos, agresiones que nos hace terminar la relación en pareja”, expresó.

“Yo los invito a que reflexionemos, si tu vida de pareja está bien, puede estar mejor, si está mal, cuídalo y atiéndelo; queremos fundar esta escuela en la tercera semana de mayo, y la meta es muy sencilla, solamente necesitamos 50 parejas que tengan el deseo de mejorar su vida, que quieran mejorar en la vida” agregó.
Está asesoría matrimonial no es solo para parejas, sino también para todos aquellos jóvenes que estén pensando en matrimonio, o solteros que quieran prepararse para ese fin, las clases serán impartidas una vez a la semana y tendrán un costo accesible, en ellas se adquirirán tácticas para mejorar la comunicación en pareja, reactivar el amor, tratarán temas sexuales, entre otros.

Aquellos interesados en mejorar o reactivar su vida de pareja pueden llamar al número 311-201-63-68, para confirmar su participación o pedir mayores informes; es importante señalar que es cupo limitado.

Publicidad