Axl Rose inicia su aventura

El vocalista de Guns N’ Roses realizó su primer concierto como voz de AC/DC, luego de que fue invitado para sustituir a Brian Johnson

El público portugués fue el afortunado al tener la primicia de ver a Axl Rose, de Guns N’ Roses, junto a la banda de hard rock AC/DC, en el inicio su gira europea en Lisboa marcada por la ausencia de su cantante Brian Johnson, aquejado de problemas auditivos.

Publicidad

“¡Encantado de conoceros”, dijo el californiano de 54 años, sentado en una silla de metal a causa de una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero, antes de interpretar el repertorio del grupo australiano con una voz segura, ligeramente menos saturada que la de Johnson.

Luces de bengala precedieron al grupo, que entró en escena entre las aclamaciones de sus seguidores, que abarrotaban el Passeio Maritimo de Algés, un inmenso espacio al aire libre al bordo del estuario del Tajo, en la capital portuguesa, capaz de recibir hasta 60 mil personas y que estaba casi al completo.

“Brian Johnson es un gran cantante, es un verdadero desafío cantar en su lugar. Intento hacerle justicia, para ustedes, los fans”, afirmó Axl Rose, quien actuará con el grupo en los otros once conciertos programados en Europa.

El relevo fue anunciado a mediados de abril y sorprendió a todos sus seguidores. Los médicos advirtieron al cantante un mes antes que podría quedarse sordo si seguía actuando.

Para Brian Johnson, que entró en AC/DC en 1980, tras la muerte del cantante Bon Scott, es un golpe duro. “Ése fue el día más oscuro de mi vida profesional”, dijo en un mensaje que envió a sus fans a través de las redes sociales.

Conocido por su voz aguda y sus actuaciones donde pone a prueba sus cuerdas vocales, Johnson, de 68 años, aseguró que seguiría grabando en estudio.

Previo al concierto, Axl Rose apareció  en un video al lado del cofundador de AC/DC, Angus Young, y del bajista Cliff Williams, prometiendo al público portugués “un gran espectáculo de rock”.