Esta festividad representa una actividad comercial importante en todo el estado
En la víspera de la celebración del 10 de mayo, la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), en Nayarit intensifica su operativo “Día de las Madres 2016”, el cual tiene como objetivo brindar al público consumidor, certeza y seguridad jurídica en las transacciones comerciales que realice en estos días.
Así lo informó Federico Vázquez Chávez, delegado de la PROFECO, quien agregó que esta festividad representa una actividad comercial importante en todo el Estado, por lo que su delegación estará muy pendiente de que los negocios actúen dentro de la ley y las labores de verificación y supervisión sean permanentes.
Vázquez Chávez manifestó que los establecimientos a verificar serán: tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, mueblerías, electrónica, florerías, restaurantes, perfumerías, joyerías, centros nocturnos y venta de celulares, entre otros.
Agregó que los comercios que manejen instrumentos de medición, como básculas para el despacho de dulces y chocolates, y relojes registradores de estacionamientos públicos, deberán estar debidamente ajustados y calibrados.
Reiteró que es importante que la gente aprenda a defender sus derechos al momento de adquirir un producto y que reclame que los precios estén a la vista y que corresponda lo marcado a lo que le cobran, así como exigir su nota o factura, por si es necesario respaldar su compra ante esta instancia.