Lleva PRG pláticas de prevención del delito a Tecuala

Las conferencias tuvieron verificativo del 22 al 27 de abril en las instalaciones de la Preparatoria #4, Secundaria “Amado Nervo” y Secundaria “Niños Héroes”

La Procuraduría General de la República en su Delegación en Nayarit, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad realizó conferencias informativas sobre “Prevención del Delito Federal y Farmacodependencia” dirigidas a más de mil estudiantes de 32 grupos de preparatoria y secundaria.

Publicidad

Las conferencias tuvieron verificativo del 22 al 27 de abril en las instalaciones de la Preparatoria #4, Secundaria “Amado Nervo” y Secundaria “Niños Héroes” ubicadas en el municipio de Tecuala, Nayarit.

En la plática se informó a los jóvenes sobre los efectos que causa el consumo de drogas en la salud, dejándoles muy en claro la importancia de la Denuncia, para evitar que los drogas penetren en la institución educativa.

Asimismo se explicaron las consecuencias físicas, psicológicas y sociales generadas por el consumo de drogas, la cuales los lleva en muchas ocasiones a elegir malas compañías que pueden cambiar su proyecto de vida de manera negativa.

También se aportaron recomendaciones, para prevenir a los jóvenes y evitar que sean víctimas de delitos a través de medios electrónicos como: no publicar información personal, por ejemplo, tu nombre completo, domicilio, número telefónico.

Finalmente, las autoridades reiteraron el compromiso de realizar eventos encaminados a orientar y a desarrollar una conducta recta y responsable con los estudiantes del estado de Nayarit, que los alejen de conductas poco saludables y destructivas.

Reiterando con ella, que el objetivo de esta impartición de pláticas es dar cumplimiento a las actividades establecidas en el Calendario Estratégico de Metas Programáticas 2016, por la Dirección General de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad.