El mandatario resaltó los cuatro indicadores que muestran el avance del país: crecimiento de economía, empleo, mayor dinamismo en consumo interno y baja inflación
En el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó este jueves la ceremonia por el Día Internacional de la Enfermería 2016.
Destacó que así como los profesionales de esta disciplina cuidan la salud de los pacientes para mantener sus signos vitales, el Gobierno de la Republica cumple su misión de lograr una economía saludable para impulsar el desarrollo de todos los sectores de la población.
“No podemos avanzar en otros frentes si no logramos una economía estable, que dé piso firme para poder alcanzar otros estadios en diferentes frentes.
“Para avanzar en la educación, para avanzar en el combate a la pobreza, para avanzar en materia de seguridad. Todo esto es posible siempre y cuando tengamos una economía estable que de espacios de oportunidad a los mexicanos”, agregó.
Y se refirió a cuatro signos vitales que muestra la macroeconomía mexicana. El primero de ellos, el dinamismo, que se acredita en los distintos indicadores, como el que dio a conocer recientemente el INEGI que destaca que la economía creció al primer trimestre de este 2016 en un 2.9 por ciento.
También, el empleo, con cifras históricas, como los 82 mil 562 puestos formales de trabajo generados en abril, 17 mil 500 más que los del mismo mes del año pasado.
El empleo crece a una tasa anual del 3.6% anual, más que la economía, a la fecha, subrayó, se han generado 2 millones de empleos en la administración.
También, agregó, el consumo interno ha crecido y de acuerdo con la ANTAD en sus comercios ha sido de un 10 por ciento. En el caso de la venta de autos hasta en un 20 por ciento.
En el caso de la inflación, en abril fue de 2.54 por ciento, la más baja para un mes similar desde hace 46 años.
“Estos son signos vitales de cómo va nuestra economía, de cómo estamos avanzando, de cómo el país se está moviendo que ese es el lema de este gobierno. Estamos transformando a México para moverlo hacia adelante de forma positiva”, subrayó.