López Santiago respondió que el problema se debe a que el Ayuntamiento de Tepic no se hace cargo de su deber, en evitar actos delictivos en las colonias
Tras una investigación hecha por ENFOQUE el pasado 25 de abril, en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple 1 y 2, el cual ha sido víctima de robos múltiples, en donde la directora del plantel del Turno Vespertino, Ofelia Aidé Lozano Barajas habló de los sucesos, exigiendo a las autoridades correspondientes apoyo para resolver esta problemática, el director de los Servicios de Educación Publica del Estado de Nayarit (SEPEN) Héctor López Santiago, habló al respecto.
“Es un asunto de obligación por parte del Ayuntamiento (Tepic), lo hemos denunciado, hemos dicho a la autoridad municipal que el CAM número uno y la colonia donde se encuentra el CAM es evidente que hay delincuencia, porque hay personas que se dedican al robo casa habitación y en edificios públicos o no públicos”, expresó el funcionario estatal.
Entre las peticiones que solicitaron a las autoridades las directoras del plantel CAM 1 y 2, destacaba la posibilidad de que les fuera asignado un velador o la construcción de bardas más altas.
“Yo no estoy seguro si vayamos a resolver el problema con un velador, porque no sé cuántas personas son las que se dedican a saquear casas y edificios, qué tal si un día le dan un golpe a ese velador que yo mandé, y va a salir peor, es un asunto de prevención también, es un asunto de que la autoridad municipal tenga rondines permanentes. Sí es sabido y es detectado que hay delincuencia comprobada en ese lugar, pues entonces lo menos que tiene que hacer la autoridad municipal es mandar una vigilancia permanente para esta colonia”, respondió López Santiago.
Tras esto, hizo mención de que a pesar de que Nayarit es de los estados más seguros, pero también es de los estados donde más robos a casa habitación se suscitan, detallando que es responsabilidad del municipio de Tepic.
“Hemos estado pensando, hemos estado viendo nuestros presupuestos, para poder elevar las bardas, pero tampoco nadie me garantiza que si la pongo de dos metros ellos vayan a conseguir una escalera de tres, es una cuestión de obligaciones mutuas, nosotros hacer nuestro papel, pero también pedir a la autoridad municipal que haga su trabajo”, concluyó el director de los SEPEN.