Anuncia José Gómez Pérez Feria del Crédito y la Vivienda en Bahía de Banderas

Tras darse el anuncio de la primer Feria del Crédito a la Vivienda que se llevará a cabo en el Salón El Centenario, de Mezcales, del 3 al 5 de junio próximo, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez,  felicitó a los organizadores y señaló que eventos de este tipo, en donde se ofertarán viviendas que se podrán adquirir con diferentes líneas de crédito, significan transformación y bienestar para los habitantes de este municipio.

Este tipo de eventos, en el que se busca una mejor calidad de vida para los habitantes de Bahía de Banderas, es resultado del trabajo llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Económico, que en coordinación con todas las dependencias han dado seguimiento a las instrucciones del cabildo, señaló el Alcalde.

Publicidad

Destacó la visión de personas como Israel Guerrero por hacer este tipo de eventos, en el que se reunirán instituciones crediticias para brindar asesoría y ofertar todo tipo de viviendas bajo un ordenamiento y respeto a la ley de desarrollo urbano.

José Gómez reiteró que el ayuntamiento a su cargo brinda las condiciones para que los desarrolladores de fraccionamientos puedan construir en Bahía de Banderas, pero apegados a la legalidad y respetando la ley de desarrollo urbano, y de esta forma  se han frenado invasiones a terrenos  baldíos o terrenos agrícolas.

Por lo anterior, dijo el Alcalde, la Feria del Crédito a la Vivienda dará certeza a las personas para que puedan adquirir una vivienda, o hacerse de un crédito para construir en su propio terreno, ya que el ayuntamiento estará supervisando que los fraccionamientos estén dentro de la legalidad.

“Comprar una casa significa tener una responsabilidad, pero además, a quien la vende tiene obligación de otorgárnosla con instalaciones para los servicios básicos como son calles, agua y drenaje,, a eso tenemos derecho”, dijo.

Durante el acto, celebrado en el interior de la Presidencia Municipal en Valle de Banderas, Miguel Angel González Carrillo, director del Infonacot Nayarit, agradeció las facilidades otorgadas por el Alcalde José Gómez para que la institución a su cargo pueda dar a conocer y promocionar los diferentes tipos de crédito que manejan para la adquisición de vivienda.

Indicó el titular del Infonacot Nayarit que en el estado son pocos los municipios que se atreven a hacer este tipo de eventos, y que Bahía de Banderas le apuesta al ordenamiento y busca un bienestar entre sus habitantes.

Por su parte, Eliseo Tafoya, responsable de FIRA Bahía de Banderas, señaló que la Feria del Crédito a la Vivienda será de relevancia en la región, destacando que hay una gran cantidad de personas que quieren tener un patrimonio propio, y que la institución a la que representa cuenta con esquemas especiales para el financiamiento de empresarios y productores para la vivienda.

Finalmente, Israel Guerrero, director de la Feria del Crédito y la Vivienda, señaló en entrevista que este evento se llevará a cabo en el Salón El Centenario de Mezcales, del 3 al 5 de junio próximo en un horario de 12 del mediodía a 7 de la tarde.