En la disciplina de Voleibol de Sala, luego de 48 años de no estar
Y después de tanto tiempo, México tendrá un equipo nuevo para su representación, pero en un deporte popular que no es común en los grandes eventos.
La Selección Nacional Varonil de Voleibol clasificó por primera vez en 48 años a unos Juegos Olímpicos, enfrentando en el repechaje a sus similares de Chile, Túnez y Argelia.
La sexteta terminó la eliminatoria con marca de dos victorias y una derrota para la suma de siete puntos, uno más que los equipos de Chile y Túnez; Argelia se fue en blanco.
El equipo mexicano venció el viernes a Argelia por 3-0 y el sábado a Chile por 3-1 y este domingo cayó ante Túnez por trepidante 3-2, pero haciendo los sets necesarios para asegurar el pase.
México no participaba en volea masculina desde los Juegos Olímpicos de Verano en 1968. Coincidentemente, la sede fue el Gimnasio Juan de la Barrera y correspondió este año como escenario para el pase a Río 2016.
México tiene equipo en Fútbol Varonil y está en espera de lo mismo en Basquetbol Varonil, así como en el Voleibol de Playa.
Este equipo está conformado por los jugadores Daniel Vargas, Arturo Márquez, Marco Macías, Gonzalo Ruiz, Jesús Rangel, Jesús Perales, Jorge Quiñones, Ignacio Ramírez, Calos Guerra (capitán), Pedro Rangel, Jorge Barajas, José Martell, Samuel Córdova, José Luis Alanís, Miguel Chávez, Néstor Orellana, José Roberto Mendoza, Julián Duarte y José Martínez. Entrenador: Jorge Azair.