De cara al sol

Cae Zapata ante Morelos en la final de liga de la primera división “A”, los últimos 20 minutos fueron de drama, estupendo el arbitraje de José de Jesús Acevedo.

Los alrededores de la cancha “Jesús Ceja” en la Unidad Deportiva AFEN estaban llenos, el graderío junto a la portería poniente atiborrado de aficionados seguidores del cuadro de Morelos.

publicidad
Publicidad

La tripleta arbitral los llamó al campo de combate con José de Jesús Acevedo al frente y a sus costados César López Olivo y Edwin Morfín, quienes, pese a la opinión de algunos seguidores del ahora campeón, hicieron un trabajo excepcional.

Los cuadros hicieron su labor pero fue Morelos el que abriría el marcador con un golazo de Ernesto Padilla, hijo de “Ticón” que jugó para los Coras del Deportivo Tepic, se ocupaba un tiro así para vencer al arquero del Zapata.
Los orinegros se plantaron más de una vez en el área enemiga, pero Morelos tuvo también a un buen portero que resolvió con atingencia lo que le llegó.

El campeonato y el ascenso a la primera división pareció seguro para Morelos cuando Bryan Márquez la envió a las redes en una jugada un tanto circunstancial, ya con el 2-0 el técnico reforzó la defensa haciendo un cambio y bajando un medio pero debilitando esa línea de creación.

Después de dos jugadas de tiro de esquina Cristhian, “El Chino” Zepaeada, jugador de cuadro bajo remató impresionante y acercó a Zapata en el marcador, era el minuto 42 más o menos, Acevedo indicó que se daban 4 de compensación que fueron de drama.

Y de pesadilla para Morelos con un Zapata volcado en busca del gol del empate que, desgraciadamente, no llegó para ellos y terminando así este buen encuentro de final de liga de la primera división “A”.

Hubo una jugada en donde un jugador del Zapata fue derribado en los linderos del área, muchos pedían penal y le llegó la presión al árbitro y al abanderado, César López Olivo que fue amenazado por el infractor, pero calló, Acevedo lo consultó y se marcó tiro directo, además de amonestar hizo lo correcto, otra cosa hubiera sido si el abanderado le da parte.

Luego, en la entrega de los trofeos, Agustín Alatorre felicitó a ambos cuadros y pidió al capitán de Morelos le entregara el trofeo de sub campeón a Zapata, luego el capitán de Zapata hizo lo propio con el de Morelos. ¡Felicidades!

Publicidad