Sin mostrar su mejor versión, el Tri se impuso a los caribeños y se instaló en la siguiente ronda de la Copa América
La Selección Mexicana derrotó este jueves 2-0 a su similar de Jamaica y calificó a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.
El Tri no tuvo el mejor de los partidos en el Rose Bowl y el cuadro caribeño tuvo varias oportunidades para hacerse presente en el marcador durante la primera parte, pero la ‘visita’ sufrió las atajadas de Ochoa y la falta de contundencia.
Al 17, Chicharito Hernández conectó un sólido cabezazo y abrió el marcador para desatar la locura de la triuna y ponerse a un tanto de Jared Borgetti, goleador histórico del conjunto azteca.
En la parte complementaria el duelo bajó de intensidad y México intentó finiquitar el encuentro con ataques sin claridad, por lo que la ventaja mínima persistía.
Para la recta final del juego, Osorio sustituyó a Hernández con Peralta, personaje que vino a sentenciar la victoria mexicana con un tiro cruzado al 82’ que terminó en el fondo de la portería.
Con este resultado, México llega a seis puntos en el Grupo C de la justa continental, suficiente para amarrar su pase a la siguiente ronda y decretar la eliminación de Uruguay y Jamaica, que no han sumado tras dos partidos disputados.
México se jugará el liderato de grupo el próximo lunes contra Venezuela en Houston. Un empate le bastaría a los verdes para terminar como primer lugar.