Ahora con Otilio Villanueva en torneo celebrado en la Arena Riviera Nayarit
Los charros de Valle de Banderas están que no creen en nadie y ahora fueron a la Arena Riviera Nayarit donde se llevaron el torneo de la agrupación Otilio Villanueva Chávez, al derrotar a los dueños de casa Rancho La Quinta y a La Noria de los González por marcadores de 274, 266 y 255 puntos, respectivamente.
El torneo fue dedicado a la señora Rita Sosa viuda de Villanueva, quien a pesar de la avanzada edad no dejó de estar ahí y aplaudir a sus hijos y nietos, quienes a pesar de no entrar a la final hicieron un buen papel.
Lo más motivante fue el reconocimiento que se le entregó a doña Rita, quien además entregó otros reconocimientos a la escaramuza india que viajó desde Autlán de La Grana. Lo más relevante de esta agrupación lo es que lo hacen con un atuendo como de indias apaches y sin albarda ni silla de montar y se llevaron el reconocimiento y aplauso del respetable, al que estuvo animando el amigo locutor Juan Rubio.
Pasando a lo deportivo, el evento tuvo sus asegunes puesto que no se contrató locutor el sábado y hubo un cierto personaje que se molestó y retiró a su equipo, además de otras cuestiones que no alcanzaron a sobresalir y es que se aletargaron mucho las competencias, con decirles que el domingo terminamos a la una de la mañana no se diga el sábado.
En fin los charros comandados por Cesar Moreno, iniciaron con la cala de caballo del “tío” Millo Avalos quen no lo hizo mal y se llevó 22 puntos; no hubo piales y en las colas derribaron de 83 donde con 38 tantos destacó Cesar Moreno.
El toro lo montó Francisco Moreno y suma otros 21, mientras en terna se la llevó Carlos González en el lazo cabecero y Jorge Ramírez con el pial de 28 y 21 respectivamente.
En la potranca una vez más se lució Francisco “El Feo” Ramírez y es que trae un ejemplar que parece que le dan cuerda y empieza a reparar de lo lindo; el sábado le dejó 31 puntos y este domingo le dio 32. En las manganas a pie el “Profe” Julio Ramírez sólo tuvo suerte en la tercera y se la llevó de 20, para que Carlos González también nada más lograra una de 24 y cerraron con el paso de la muerte de “El Feo” Ramírez con 23 unidades y así llegar a los 274.
La Quinta, el equipo de los Cervantes abre las hostilidades con una cala de caballo de Fabián Preciado quien se llevó excelentes 40 puntos; en los piales Marcos Briseño marcó uno de 26 y en las colas derribaron de 94 y donde Cirilo Hernández derriba de 38 buenos.
El toro sólo le dejó puntos a Efraín González. La terna fue realizada entre Ramiro Pérez y Jonathan Lugo con lazo y pial de 26 y 09 para cada quien. La greñuda la montó Alejandro Gómez y ni se despeinó para 08, mientras Gabriel Cervantes derribaba en su primera oportunidad de 23, mientras en la segunda salía con 11 malos y en la tercera otro 4, para terminar con 8 en total. A caballo sólo hubo suerte en la primera para Ramiro Pérez donde logra 25 y en el paso de la muerte Mario Cárdenas suma 22 más para totalizar 266.
Los charros de La Noria, abren con cala de caballo en las espuelas de Diego Hernández y los señores jueces, José Vargas y Lupe Castellón, le dan 25 tantos; no hubo piales y en las colas salen con 76, donde 32 fueron de Raúl Jiménez.
Francisco Jiménez suma 10 más en el toro; mientras el lazo fue de Jesús Ibarría para 23 y el pial a cargo de Diego Hernández con apenas 13 buenos.
La yegua es de sólo 08 para Jiménez. Las manganas a pie las ejecuta Jesús Ibarría, con la primera de 22, la segunda de 26 y dos de tempo para 50 puntos mientras en las de a caballo, el mismo Jesús logra una 27 y cierran con el paso de la muerte de 23 unidades, para sus 255 totales.
La premiación estuvo a cargo de doña Rita, José Vargas y en la locución llegó un amigo ya conocido en San José de nombre Oscar Meza Jiménez, quien no lo hizo nada mal. Cabe mencionar que el alcalde José Gómez Pérez les brindó todo el apoyo a los charros de “Don Otilio Villanueva Chávez” y aunque fallaron varios equipos ya confirmados, fue un buen torneo.