El Teatro del Pueblo Alí Chumacero fue el marco perfecto para albergar el Acto de Graduación de la generación 2013-2016 del Instituto Universitario Metropolitano, el cual se llevó a cabo la mañana del viernes 1 de julio.
Los egresados de la generación de la carrera técnica en Enfermería tuvieron el honor de llevar por nombre a Florence Nightingale, figura que es considerada la madre de la enfermería; los egresados de Técnico en Radiología, llevaron el nombre de Manuel Tirado Cantabrana.
Para abrir la ceremonia se rindieron honores a la bandera en compañía de la banda de guerra de la 13a Zona Militar; la maestra María del Refugio Uribe Valadez, directora del Instituto Universitario Metropolitano, fue una de las primeras autoridades que compartió palabras a los hoy egresados.
Para reconocer a quienes realizaron un esfuerzo extra durante sus estudios y que los distingue de sus compañeros, se les entregó un reconocimiento a los alumnos con mayor promedio.
El Ballet Folklorico FEUAN hizo muestras dancísticas para deleitar al público con sones de baile típicos mexicanos así como ballet moderno.
Para concluir el evento se hizo entrega de los certificados a cada uno de los graduados, en el caso de Enfermería se hizo el acto ceremonial del Cambio de Cofias y el Paso de la Luz, que simboliza el aprendizaje de saber comportarse y ver el mundo de una manera similar a las otras personas; al final los egresados posaron para la foto oficial.
¡Enhorabuena!