En la primera jornada del Major de Gstaad, Suiza, los mexicanos Virgen y Ontiveros ganaron sus dos partidos
En el arranque del Major de Voleibol de Playa que se lleva a cabo en la ciudad de Gstaad, Suiza, los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Lombardo Ontiveros Gómez consiguieron dos victorias en sus dos partidos de la primera jornada.
En el primer juego derrotaron a los brasileños Gustavo Carvalhaes y Saymon Santos con parciales de 20-22, 21-19 y 15-11 en juego que duró 45 minutos. Mientras que en su segundo partido derrotaron a los noruegos Svein Solhaug y Daniel Bergerud con parciales de 21-16 y 21-15 en tan solo 28 minutos.
Este viernes enfrentarán por el liderato del Grupo “B” a los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Dalhausser, en partido programado para las 8 de la mañana tiempo de Nayarit.
La posición les asegura su pase al menos a la ronda de repesca, mismo que se realizará este mismo viernes para definir a los mejores 16 del torneo. El sábado se jugarían los Octavos de Final y Cuartos de Final. El domingo por la mañana las Semifinales y por la tarde los partidos por el tercero y la gran final de este certamen.
Los aztecas al terminar este campeonato viajarán a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, en donde entrenarán por espacio de una semana. Posteriormente emprenderán el viaje a Río de Janeiro en donde representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos.